Dropbox adquiere el servicio de música en streaming AudioGalaxy


Dropbox, el popular servicio de almacenamiento online, ha adquirido el servicio de música en streaming AudioGalaxy. Todo apunta a que Dropbox quiere introducirse en ese sector y seguramente dentro de poco lanzará su propio servicio de reproducción de música basado en la nube.

La propia compañia AudioGalaxy ha anunciado en su blog la compra por parte de Dropbox pero no ha proporcionado ningún detalle sobre la cifra que han pagado por la adquisición. Sin embargo, hay que ir más allá y tener en cuenta que Dropbox tiene más de 100 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, y si consigue llamar la atención con su futuro servicio, seguramente tendrá un gran impacto.



AudioGalaxy es una plataforma que permite reproducir en streaming la música que tenemos almacenada en nuestro ordenador. De momento, no se sabe como Dropbox pretende implementar este servicio. Personalmente, pienso que añadirá a Dropbox un servicio para poder reproducir música en cualquier dispositivo o incluso desde la misma web. Últimamente muchas compañias están desarrollando estás herramientas dado que tienen una gran demanda. Cada vez tenemos más dispositivos y queremos tener todo nuestro contenido sincronizado para poder consumirlo en cualquier sitio. De hecho, cabe estacar que a principios de mes, MIcrosoft también anuncio que quería integrar un reproductor de musica en SkyDrive.

Por el momento, AudioGalaxy ha optado por cerrar los registros en su página web. Además, las listas de música elaboradas por sus usuarios solo estarán disponibles hasta final de año. Así que todo apunta a que en 2013 Dropbox saque a la luz su nuevo servicio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ahora mismo, en ese nicho de mercado hay mucha competencia. Google Music y iCloud son un claro ejemplo de dos servicios bien asentados y respaldados por las compañias más grandes. Tampoco nos podemos olvidar del lanzamiento de Amazon Cloud Player en España hace dos meses. Si Dropbox desea diferenciarse deberá sorprendernos con funcionalidades nuevas que nos llamen suficientemente la atención como para pasarnos a su servicio.

de Gizmología de Asier García Plaza