El presidente boliviano, Evo Morales, promulgó ayer una ley que establece un seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación que será financiado con un impuesto a esas empresas, lo que han rechazado las asociaciones de propietarios y periodistas y algunos sindicatos. Morales promulgó la norma en un acto en La Paz al que asistieron ministros, trabajadores de los medios de comunicación del Estado y dirigentes afines al Gobierno.
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, explicó que los medios de comunicación privados y estatales deberán tributar anualmente el 1 por ciento de los ingresos brutos para un fondo común que financiará el seguro de vida y que será administrado por un "consejo directivo" con participación mayoritaria del Estado.
“Para los medios de comunicación de organizaciones sociales, comunitarias, sin fines de lucro, de los pueblos indígenas y los movimientos sociales, este tributo anual alcanza al 0,25 por ciento sobre sus ingresos brutos” agregó.
Dávila advirtió que se sancionará a las empresas que hagan descuentos o anulen otros beneficios a sus trabajadores para compensar el pago del tributo, así como a aquellas que incumplan con la norma.
Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1212110700.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas