El capo narco «Mi Sangre» podría quedar libre

Henry López Londoño, colombiano detenido en Buenos Aires, ya no tiene causas abiertas en su país. Y el pedido de extradición de EEUU todavía no fue remitido a la Argentina

londoñoLondoño, apodado “Mi Sangre”, insistió en que fue víctima de un complot y remarcó como prueba el hecho de que Colombia cerró todas las causas que tenía en su contra.

“Tuve una causa en 2005 por un montaje que me hizo el Poder Ejecutivo. Después en 2008 se retiraron los cargos por narcotráfico y en 2010 fui absuelto. Ese era mi único antecedente”, sostuvo en una cadena de televisión argentina.



“No tuve más cargos hasta marzo de 2012 donde arbitrariamente se me dictó una orden de captura. El Ejecutivo y la Policía ocultaron mi historial de reinserción a la fiscalía y le dijeron que yo no cumplí con lo pactado, por lo cual pidieron mi detención”, excusó.

Colombia había pedido la detención de Henry López Londoño, pero sin las causas no puede ser extraditado a ese país. Sí tenía, en cambio, una solicitud de los Estados Unidos, pero todavía no fue remitida a Argentina. En tanto no llegue, “Mi Sangre” podría quedar en libertad. La Justicia establece que el hombre puede estar detenido hasta 60 días.

López Londoño, de 41 años, se refugió en la Argentina y vivió sin sobresaltos durante casi 10 meses, hasta que fue sorprendido el 30 de octubre pasado, cuando iba a reservar una mesa en el restaurante Fetuccine Mario, en Pilar, unos 50 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Colombia y EEUU lo acusan de ser un capo del narcotráfico y de financiar la banda de “Los Urabeños”. En distinta ocasiones, López Londoño dijo que “compraba y vendía autos” y que nunca había “movido un gramo de cocaína”.

Fuente: www.infobae.com