El consumo de droga alarma a los pandinos

Delincuencia: El narcotráfico, contrabando, asesinatos y extorsiones son frecuentes en la zona fronteriza. Hay preocupación.

imageA fines de noviembre, el Gobierno entregó motos a la Policía pandina

El índice de criminalidad aumentó en Pando, porque esa zona de la Amazonia boliviana se convirtió en la ruta de la droga peruana hacia el lado brasileño. Las autoridades admiten que este hecho está relacionado con los ajustes de cuentas, asaltos, extorsiones y el consumo de cocaína en la región.



Preocupación

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Luis Adolfo Flores, gobernador de Pando, aseguró que desde 2006 el índice de asesinatos en el departamento se ha convertido en el más elevado del país, y aunque la Policía detenga a narcos, sicarios y asaltantes, lo concreto es que se incrementó el número de drogas en Cobija.

“La cocaína entra por los ríos Tahuamanu y Madre de Dios. Además, se presume que también ingresa por las carreteras recién construidas”, dijo Flores.

El fiscal del Distrito de Pando, Álex Jorge Sánchez, confirmó que un 40% de los delitos investigados está relacionado con el tráfico de drogas, pero también preocupan el contrabando y la extracción ilegal de castaña y madera.

Según vecinos de Cobija, el consumo de droga se ha ‘disparado’ en la ciudad, al punto que hay zonas en las que a partir de cierta hora de la noche se advierte la presencia de personas adquiriendo droga 

El Deber, Bolivia