El ‘lobby’ de las armas pide agentes armados en cada escuela de EEUU

NRA La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el poderoso grupo de presión a favor de las armas en EEUU, pidió este viernes que el Gobierno despliegue policías armados o agentes de seguridad en todas las escuelas del país.

"La única forma de parar a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma", defendió el vicepresidente de la NRA, Wayne LaPierre, en una rueda de prensa, en la primera reacción de la organización tras la muerte de 20 niños y seis adultos en un tiroteo en un colegio de Newtown (Connecticut, noreste de EEUU).

En un largo comunicado muy combativo, la NRA no hizo la menor concesión a las peticiones para controlar la venta de armas de fuego.



"Llamo hoy al Congreso a actuar inmediatamente para asignar todo lo necesario para que haya oficiales armados en cada una de las escuelas de este país", dijo LaPierre, quien no aceptó preguntas de los periodistas.

El vicepresidente de la NRA aseguró que el ‘lobby’ a favor de las armas está dispuesto a ayudar a entrenar a equipos para que defiendan las escuelas y trabajar con maestros y padres para mejorar la seguridad, y atacó a los medios de comunicación y a la clase política por demonizar a los propietarios de armas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

LaPierre también criticó el papel que tienen las películas y los videojuegos en la conducta de los estadounidenses por su contenido violento.

El viernes pasado, 20 niños y seis adultos murieron acribillados en la escuela Sandy Hook de Newtown por los disparos de Adam Lanza, un joven de 20 años que utilizó las armas de su madre -a quien había asesinado antes mientras dormía- para perpetrar la matanza.

AFP