El Tigre tendrá un premio más si gana el Apertura

Coronarse campeón del torneo Apertura 2012-13 significará un ingreso más en el rubro económico para los jugadores y cuerpo técnico de The Strongest. Al monto acordado al inicio del certamen se sumó otro extra, que los dirigentes, de propia voluntad, comprometieron y ya pagan desde hace algunos partidos.

Ayer, en Achumani, se confirmó que la iniciativa es del presidente del club, Kurt Reintsch, quien tomó contacto con sus más cercanos colaboradores y determinaron mantener el incentivo en caso de que el equipo vuelva a situarse en la parte más alta del podio, tal como sucedió el año pasado en Sucre y en mayo de esta gestión en Oruro.

El monto no ha sido precisado, ni dirigentes ni jugadores se animaron a dar cifras. Sin embargo, trascendió que la oferta está entre los 50 mil y 100 mil  dólares.   Un dirigente, quien pidió reserva en su identidad, manifestó que el desprendimiento es de Kurt Reintsch y que tuvo un apoyo inmediato de los vicepresidentes César Salinas, Aldo Burgos y Mary Carrasco.



Los jugadores no desmintieron ni afirmaron el premio. “Hace rato que dijimos que más allá del dinero, nuestra prioridad es buscar la gloria”, aseveró Mauricio Saucedo, quien se presentó en la conferencia de prensa previo al inicio del entrenamiento de ayer en Achumani.

Los jugadores del Tigre ya se aseguraron un bono por haber ganado el anterior certamen, que le permitirá al club jugar la Copa Libertadores de América como Bolivia I, el nuevo incentivo será para disputar también la Copa Sudamericana de 2013.

Al margen de esos bonos, los jugadores han venido cobrando premios por los buenos resultados obtenidos en la recta final del certamen.Lo que está pendiente por ahora es el tema salarial, el club adeuda los sueldos de octubre y noviembre, aunque para este mes el plazo de pago es hasta el día 15.Motivación. No hay detalle que se queda al azar en cuanto a la preparación del plantel en los días previos al lance en Potosí. Las charlas de motivación las ofrece el sacerdote Carlos Adriázola. Hace rato que el plantel acude a sesiones de terapias para aumentar la autoestima y otros valores. El entrenador Eduardo Villegas dijo que esta actividad ya forma parte de la planificación semanal de actividades que desarrolla el plantel.

“Nosotros tenemos un equilibrio no sólo jugando, sino también fuera de la cancha. Nuestra perspectiva nos dice que sólo resta un escalón y que esperamos subirlo el domingo y así estar mucho más tranquilos para encarar el último partido”, aseguró Villegas.

En tanto, el preparador físico Jaime Jiménez, destacó la preparación del equipo en su rubro. Señaló que todos los jugadores están en óptimas condiciones y la segunda es que se trabajó con la medida justa porque los futbolistas aguantaron el trajín y no se registraron lesiones que resientan la estructura del grupo.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1212070701.mp4]