Empresario Urbach logra salir de prisión tras caída de red de extorsión


Llevaba un año y cuatro meses en el penal de San Pedro de La Paz. Denunció que le sacaron $us 36 millones de su cuenta.

image

Marcelo Urbach y su esposa Ángela, al final de la audiencia.



El empresario cruceño Marcelo Urbach, quien estuvo detenido preventivamente en el penal de San Pedro de La Paz durante un año y cuatro meses, desde donde denunció que fue víctima de la red de extorsión y corrupción, logró salir ayer de prisión debido a que la Sala Penal II de La Paz le cambió la medida cautelar a detención domiciliaria.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Urbach pasó de ser acusador a acusado en un proceso en el que él afirma que demostró que el gerente de su empresa y el hijo del ejecutivo le sacaron de su cuenta más de $us 36 millones. En principio, él se querelló contra dos entidades financieras porque el dinero se sacó, supuestamente, con poderes falsos. Pero después, uno de los bancos se querelló contra él por tres delitos, por lo que está detenido.

Urbach aseguró que el banco se contactó con la red de corrupción, para secuestrarlo. Los abogados de la financiera desmintieron ese extremo. Ayer, los acusadores aseguraron que Urbach no pudo acreditar domicilio, ni familia, ni trabajo porque presentó un certificado de una empresa fantasma y que tiene otras 43 denuncias en contra. Urbach dijo que eso es “mentira” y que el banco adulteró el sistema de la Fiscalía para que él aparezca involucrado en 15 procesos. /El Deber.