En la audiencia llamó la atención las declaraciones de la imputada, ya que aseveró que todo el caso habría sido tramado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el viceministro, Jorge Pérez, quienes presuntamente, en confabulación con el edil warneño habrían preparado la denuncia contra su esposo y ella, esto en venganza por la presunta rectitud de Achá, quien no se habría dejado doblegar por ninguna esfera política.
El fiscal de materia, Roberto Achá y su esposa Cory Balcázar, quienes fueron denunciados por el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, por supuestamente haberlo extorsionado con 50.000 dólares para que siga en libertad, fueron enviados ayer a Palmasola luego de una maratónica cautelar que duró más de 8 horas.
En la audiencia, llamó la atención las declaraciones de la imputada, ya que aseveró que todo el caso habría sido tramado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el viceministro Jorge Pérez, quienes presuntamente en confabulación con el edil warneño habrían preparado la denuncia contra su esposo y ella.
De su lado, el fiscal Achá se defendió también alegando que todas las acusaciones son falsas, infundadas y maliciosas, toda vez que de existir una equidad en este caso también se habría investigado a los fiscales Álvaro La Torre y Mabel Andrade, quienes fueron los que allanaron la casa de Cronenbold. Ante esta declaración, al momento de contestar sobre estas bases, la representante del Ministerio Público señalada por el imputado, quien casualmente ahora forma parte de la comisión de fiscales, argumentó que fue fiscal de apoyo en el caso del edil warneño y que todas sus actuaciones fueron públicas y enmarcadas en lo legal, por lo que cree que de existir algún indicio en su contra, el denunciado también la habría nombrado.
Por otro lado, Balcázar habría señalado que existe todo un consorcio de abogados que quieren la cabeza de su esposo y al no encontrar cómo vincularlo con algún hecho, atacan lo más débil de su persona, que en este caso es su familia y a través de ello a su persona. Por su parte, el alcalde warneño, quien estuvo presente en la audiencia, ratificó su postura e indicó que existen las suficientes pruebas para demostrar que Balcázar habría incurrido en los delitos que se investiga.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ella juró que no conocía al exfiscal de Distrito, Isabelino Gómez y ahora apareció un video donde ella se muestra bailando `la viborita´, con Gómez, su esposo, entre otras autoridades. Además en su facebook ella hace referencia que `los pacos´ la agarraron borracha y un tal `don fiscal´, que presume se trate también de Gómez, la hizo liberar”, comentó. Cronenbold también hizo notar que existen contradicciones en sus declaraciones, toda vez que ella afirma que nunca había asistido a ninguna audiencia cautelar, mucho menos a la de él, sin embargo en varios videos se la muestra dentro del estrado y en los pasillos.
Finalmente, luego de más de 8 horas de audiencia donde se presentaron tres incidentes de defecto absoluto y se pidieron cuatro cuartos intermedios, el juez resolvió enviar a la pareja, imputada por extorsión, organización criminal, uso indebido de influencias, legitimación de ganancias ilícitas e incumplimiento de deberes, a Palmasola con detención preventiva.
Al salir, Achá se acogió al silencio, mientras su esposa nuevamente ratificó que todo el caso fue tramado por el ministro de Gobierno y el viceministro de la misma cartera.
Fuente: Red Uno, Estrella del Oriente
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1212210740.mp4]