Radio noticias. Jefe del Estado pide a la justicia que castigue a funcionarios públicos que roban.
Oruro.- En oportunidad de inaugurar en la población de Sabaya, departamento de Oruro, una cancha con césped sintético y el inicio del proyecto de agua potable el primer mandatario, Evo Morales, pidió a la justicia castigar a los funcionarios públicos que cometan actos ilícitos.
Si bien el jefe del Estado no se ha referido en específico al caso de los extorsionadores, dijo que ahora se debe debatir el caso de corrupción y que la justicia debe acompañar el cambio sancionando a quienes roban y le hacen daño a la economía del país.
De manera textual Morales dijo: algunos compañeros, hermanos, me dicen, Evo esa gente de antes sigue ahí dentro, dentro de las funciones públicas pero robando, y ahí, hermanos y hermanas, la justicia quiero que acompañe para castigar a esa gente que hace daño a la economía nacional.
“Ahora debatamos dónde hay corrupción, estamos acá para escuchar y a esa persona castigar, algunas personas que lamentablemente se han eternizado, y ahí doy la razón a algunos compañeros, hermanos, me dicen, Evo esa gente de antes sigue ahí adentro, ahí adentro de la función pública pero robando. Hermanos y hermana, quiero que la justicia acompañe para castigar a esa gente que hace daño a la economía nacional y robando, además de eso. La gente del campo, ustedes saben hermanos y hermanas, somos trabajadores, trabajamos día y noche, a veces trabajando día y noche no se gana mucho, y algunos hermanos en comercio; yo conozco muchos hermanos sabayeños en Cochabamba con su industria o en comercio, me hablan de Chile, (tienen) buenos carros, saludamos, felicitamos. Y cuando les toca ser autoridades desde Cochabamba, desde Santa Cruz vienen a prestar un servicio acá, felicidades hermanos y hermanas, de esta manera nunca olvidamos a nuestra tierra donde hemos nacido”, indicó. (Panamericana)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas