Evo expondrá a jefes de Estado la intención de Bolivia de unirse al Mercosur


La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que el presidente Evo Morales viajará este próximo 6 de diciembre a Brasilia, Brasil a la cumbre de jefes de estado, para hacer conocer la "voluntad política" de Bolivia, en ser parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) sin abandonar otros escenarios internacionales.

Aclaró que el mecanismo para que se considere el ingreso al Mercosur consiste en expresar la voluntad política del Gobierno para ser parte del organismo internacional y a partir de ello se lleva a cabo un proceso que más o menos dura un año para la aprobación por parte de las asambleas legislativas, o, congresos de los países miembros del Mercosur.

"Es muy importante la reunión de Brasilia, porque allí el presidente Morales va expresar en primer lugar el agradecimiento a la invitación que ha hecho Mercosur y varios embajadores de los países y segundo va manifestar la voluntad política de que si queremos estar, lo cual no significa abandonar otros procesos de integración como el proceso de la CAN por ejemplo", manifestó Dávila.



Dentro de la agenda internacional, Dávila también informó que Evo Morales participará de la reunión con migrantes bolivianos en España el 9 de diciembre, donde también sostendrá reuniones con representantes de países de Europa para el intercambio de ideas respecto a la situación de los migrantes.

"Es un encuentro que tiene con los migrantes de ese país, pero también de otros países de Europa que están llegando hasta España para tener este encuentro y para poder intercambiar varias de las demandas que tienen los migrantes con el presidente (…). Es un encuentro muy democrático con varias organizaciones y migrantes de varios países, en ese contexto es que se va llevar a cabo una feria informativa, informando sobre el cambio", señaló.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1212032002.mp4]