El presidente boliviano aterrizará esta noche en La Habana, donde además se reunirá con Raúl Castro. "Voy a dar aliento y fuerza para nuestro hermano", afirmó antes de partir.
La reunión entre Morales y Castro se realizará el domingo, aunque no se dieron precisiones sobre la visita a Hugo Chávez, que se recupera en La Habana de la cuarta cirugía contra el cáncer que le fue detectado en 2011.
Morales había anunciado la semana pasada que "en cualquier momento" viajaría a La Habana "para saludar y expresar" su "solidaridad" a Chávez, pues "por razones de tiempo" no pudo hacerlo el 14 de diciembre, como había planeado, antes de participar en Caracas en una reunión del bloque del ALBA.
Según declaraciones emitidas por canales oficiales, el boliviano afirmó que viaja a la isla para "dar aliento y fuerza" a Chávez, a quien confía en encontrar "en etapa de recuperación". Antes de subirse al avión, aseguró que tiene "una buena información, y por eso este viaje de sorpresa para ir a alentar a nuestro hermano".
"Somos de la cultura de la vida y cuando se presentan problemas de salud de esta naturaleza siempre acompañamos", dijo Morales, quien irá acompañado de su canciller, David Choquehuanca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Infobae – Buenos Aires