Familia Navia, procesada por ganancias ilícitas, dice que red de extorsión usufructuó de sus bienes incautados


Radio noticias. El ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, solicitó a la Fiscalía conformar una comisión para investigar el lavado de dinero y narcotráfico del René Navia.

clip_image001

La Paz.- María Esther Gorena, esposa del coronel Navia involucrado en el supuesto caso de narcotráfico y ganancias ilícitas, llegó a la sede de gobierno con un permiso judicial porque se encuentra con arresto domiciliario para ver a su hijo recluido en el penal de Chonchocoro, quien por orden del Dr. Fernando Rivera y Dennis Rodas fue trasladado desde Santa Cruz para recluirlo en el penal ubicado en el altiplano paceño.



La señora Gorena desconoce el paradero de los bienes incautados desde el pasado 12 de octubre del 2010, sin que hasta la fecha conozcan el paradero de lo incautado, señaló.

Ellos lo manejaban acá, el Dr. Dennis Rodas y el Dr. Rivera trajinaban en un vehículo en Santa Cruz que estaba incautado en mi domicilio, era un auto Honda Civic que he presentado en mi denuncia. Ahora yo pregunto dónde están mis cosas porque no sé donde están”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

P.- ¿Qué cosas le incautaron?

Se llevaron un camión con tolva con el que trabajábamos, se llevaron 60 mil dólares de caja, ese auto Honda Civic donde vivía mi hijo, una vagoneta Suzuki y una vagoneta Ford”.

Recordar que el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, solicitó al fiscal General conforme una comisión nacional para investigar el lavado de dinero y narcotráfico del ex teniente de la Policía René Navia.

El señor Rivera, está Rodas, ahora Boris Villegas, el juez Orellana que era manejado por ellos porque anulaban audiencias y el juez Orellana las llevaba y mandaba a los penales a los que ellos le decían o nos extorsionaban”. (Erbol)