El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, ordenó este martes la aprehensión de Mario Ariel Rocha López, presidente del Tribunal de Justicia de Santa Cruz. En horas de la mañana el Ministerio Público había allanado la oficina y el domicilio de la autoridad judicial, que está acusada de estar implicada en la red de extorsión y corrupción descubierta hace 15 días.
Ariel Rocha presentó una solicitud al pleno del Tribunal de Justicia de Santa Cruz para ausentarse de sus labores argumentando problemas de salud, sin embargo se sospecha que pudo haber huido de Bolivia. Motivo por el cual el Ministerio Público también pidió un informe a Migración para verificar si salió del país, informó Guerrero.
“Se ha pedido un informe a Migración y se ha emitido la orden de aprehensión por toda la investigación, por los datos que han podido proporcionar algunas personas en los últimos días es que existirían algunos indicios de que el presidente del Tribunal Departamental tuviera alguna actuación en el marco de esta red de extorsión”, aseguró el fiscal general Romero.
La autoridad explicó que de haber escapado del país se coordinará con Interpol su búsqueda en el extranjero para que responda por las acusaciones en su contra. Rocha había sido llamado a declarar por la Fiscalía pero nunca se presentó a cumplir con la citación del Ministerio Público.
“No se ha presentado a la declaración, no se encuentra en el país, entonces se va a emitir las órdenes que correspondan para que sea conducido y preste su declaración. Hay información en el marco de la investigación que se está haciendo de la cual se puede inferir que hubiera formado parte en cierta medida con algunos fiscales y jueces de esta red”, señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: ATB, Fides.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1212182003.mp4]