Radio noticias. Vicepresidente ratifica que se destinarán recursos necesarios para atender la demanda marítima boliviana.
La Paz.-La actitud belicosa del Gobierno de Chile es considerada como una situación que coloca en riesgo los procesos de unidad que tiene el continente latinoamericano, así afirmó el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, quien señaló que seguirá con este proceso de búsqueda de retorno a las costas del Océano Pacifico por una vía pacífica.
“Bolivia ha sido muy paciente, muy amigable, muy comprensiva, no solamente ahora sino a lo largo de las décadas anteriores respecto a encontrar una salida negociada a nuestro diferendo marítimo como el del acceso soberano al Océano Pacifico, pero la respuesta del gobierno de Chile ha sido la dilación y lo hace un país que tiene problemas con los vecinos y que en la vecindad latinoamericana en tiempos de integración Chile se presenta como el chico malo del barrio, como el mal vecino, como el vecino inamistoso, provocador agresivo que genera conflicto y que pone obstáculos”.
A pesar de esta actitud del Gobierno chileno, el segundo mandataria ratificó que Bolivia buscará siempre el diálogo como la vía de solución para retornar a las costas del Pacifico.
“Si sobre eso el gobierno de Chile toma esa actitud sincera por supuesto que vamos a estar abiertos, el ir a un juicio internacional no cierra el espacio de diálogo. Lo que necesite Diremar le vamos a dar, si el día de mañana Diremar nos dice ahora vamos a contratar otros 20 abogados, adelante, el tema del mar no puede tener límites presupuestarios”. (Patria Nueva)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas