Guerrero confirma que Uribe sabía hace un año denuncia contra red de extorsión


Radio noticias. Se anuncia proceso por incumplimiento de deberes y otros delitos contra ex fiscal General. Algunos testigos podrían pasar a acusados.

clip_image001

Sucre.- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, ha anunciado que se ampliarán las declaraciones del ex fiscal Mario Uribe, toda vez que hoy ha dado a conocer con documentación en mano la carta enviada el año 2011 por el estadounidense Jacob Ostreicher a la Fiscalía General del Estado para denunciar los actos de corrupción.



Por esta razón se ha anunciado procesos contra la ex autoridad del Ministerio Público.

Guerrero mostró ante la prensa las copias de la documentación recibida en la Fiscalía General.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Yo tengo en manos una correspondencia de fecha 6 de julio del 2011, dice señor Fiscal General del Estado, interpone queja y pide se libre instrucción en caso particular que indica. El 6 de julio del 2011 se recibió en esta Fiscalía un memorial del señor Ostreicher al ex fiscal General planteando su queja y explicando; entonces, la investigación continúa, aquí no se va encubrir a nadie y si hay que citar otra vez y si hay que cambiar la condición o la calidad de algunos que han ido en una primera instancia como testigos por los indicios, hay que cambiar la calidad a acusados u otra condición se lo va hacer”, indicó.

El fiscal Guerrero ha ratificado y confirmado que el ex fiscal de Bolivia, Mario Uribe, sí conocía de estos actos de corrupción denunciados en el departamento de Santa Cruz.

“(En la carta) Explica toda la situación el señor Ostreicher, ilegalmente detenido, el abuso de algunos fiscales, está el fiscal Velarde que hoy está en Palmasola, ex toda una explicación en 7 páginas donde interpone queja y se pide se libre instrucción en el caso particular”.

Al haber detectado contradicciones en las declaraciones del ex fiscal Uribe la actual autoridad anunció que se iniciará un proceso penal si es que amerita por incumplimiento de deberes y otros delitos, tras haber manifestado que él no conocía nada de estas denuncias de hechos de corrupción. (Erbol)