Radio noticias. Deberá pagar una fianza de 100.000 bolivianos.
Santa Cruz.- La juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Eneas Fátima Gentile, ordenó hoy medidas sustitutivas en favor del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher, que estuvo detenido durante más de 18 meses en el penal de Palmasola, acusado de presunta legitimación de ganancias ilícitas.
La orden judicial dispone el arraigo del estadounidense, su detención domiciliaria sin custodia policial y una fianza de 100 mil bolivianos, según el reporte de la radio "Alternativa" de la Red Erbol.
“Luego de 30 audiencias y después de haber peregrinado por más de 18 meses, hoy hemos obtenido la libertad del señor bajo medidas sustitutivas, pero el proceso continúa, mi cliente pagó una fianza de 100 mil bolivianos y la libertad se está efectivizando en este momento”, dijo el abogado Jimmy Montaño.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jurista apuntó que su cliente –tras la determinación de Gentile– manifestó su confianza en la justicia boliviana, porque considera que ningún sistema judicial es perfecto, por tanto “estamos relativamente satisfechos”.
Un contingente policial de aproximadamente 35 efectivos trasladó a Ostreicher, vestido con un chaleco antibalas y un casco de seguridad, desde las clínica Incor hasta la Casa Judicial de Los Tusequis, donde se llevó adelante la trigésima audiencia de su caso.
La esposa de Ostreicher, Mirian Ungar, llegó esta mañana al aeropuerto Viru Viru acompañada por una de sus hijas y según El Día inmediatamente se trasladaron hasta el lugar de la audiencia para acompañar al estadounidense.
Ostreicher, tras su liberación de Palmasola, agradeció al presidente Evo Morales debido a que a partir de su comunicación con los estrados del Ejecutivo finalmente se pudo agilizar el proceso. El extranjero volvió a la clínica Incor después de la audiencia. (Erbol)