Jueza otorgó detención domiciliaria a Jacob Ostreicher


La jueza Eneas Gentile determinó la mañana de este martes detención domiciliaria y una fianza de 100 mil bolivianos para el ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher, tras 18 meses y trece días de su reclusión en el penal de Palmasola. Al finalizar la audiencia, Ostreicher fue trasladado a la clínica Incor, donde recibe atención médica desde hace dos semanas, en medio de un dispositivo de seguridad.

El abogado del estadounidense, Jimmy Montaño, afirmó que la fianza será pagada en los próximos minutos y en los próximos días se apelará a la justicia para conseguir la libertad plena del empresario norteamericano, acusado de presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas y organización criminal.

"Luego de 30 audiencias hoy hemos obtenido la libertad del señor Ostreicher mediante medidas sustitutivas, y el pago de la fianza se hará efectivo en unos minutos, mi cliente siempre manifestó su confianza en la justicia, estamos relativamente satisfechos con la determinación", manifestó Montaño. La jueza Eneas Gentile valoró los argumentos jurídicos presentados por los abogados del estadounidense que pedían su libertad. Ostreicher denunció al Gobierno del presidente Evo Morales que fue víctima de una red de extorsión y corrupción que operó desde la esferas del Órgano Ejecutivo y que logró mantenerlo detenido injustamente desde junio de 2011 hasta la mañana de este martes.



La Policía Nacional desplegó un cordón de seguridad que garantizó el normal desenvolvimiento de la audiencia judicial, que despertó el interés de los diferentes medios de prensa y de la opinión pública, desde el 26 de noviembre cuando se empezó a detener a los integrantes de esta red de corrupción, Fernando Rivera, Juan Manuel Antezana, Dennis Rodas, el ex fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez y Boris Villegas, además de los ex funcionarios de la Dirección de Bienes Incautados. La audiencia se inició a las 10:30 horas bajo estrictas medidas de seguridad.

La defensa de Ostreicher a cargo de los abogados Jimmy Montaño y Jerjes Justiniano se encargaron de fundamentar el pedido para que el estadounidense se defienda en libertad. También se supo este martes que tres de las propiedades de Ostreicher están ubicadas en la concesión forestal "Aserradero Barberí Hermanos" en la provincia cruceña de Guarayos que data desde 1996, a través de la Ley Forestal 1.700.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Red Uno, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1212180730.mp4]