En una decisión sin precedentes en la historia del fútbol boliviano, ayer el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, compró los boletos de la curva sur del estadio Víctor Agustín Ugarte, para venderlos en La Paz a un precio subvencionado de Bs 5 cada boleto.
Hasta el cierre de ventas de anoche en la Secretaría atigrada —de la calle Colón y Comercio—se vendieron cerca a 2.500 entradas y para hoy se prevé que pueda darse una similar demanda. La venta de entradas continuará en esta jornada en dicha Secretaría, en horarios de oficina, desde las 09.00. Al pago de Bs 5, se entrega una nota sellada del Tigre, la cual en la Villa Imperial será cambiada por una entrada. Los aficionados sólo deben ir con una fotocopia de carnet para que se le entregue dicha nota.
“Hicimos tratativas con nuestros colegas dirigentes de Real Potosí, ellos nos entendieron en gran manera. Les agradecemos y por eso hicimos el gran esfuerzo de comprar los boletos de la curva sur, para venderlos aquí en La Paz a un precio módico, porque sabemos que el viaje también les significará gastos. Todos haremos nuestro esfuerzo”, aseveró ayer el presidente Reintsch. Desde Potosí, Eduardo Salamanca, presidente de Real, confirmó el acuerdo y dijo que se dejó a disposición el boletaje de la sur a los atigrados.
Reintsch añadió que las barras de Sucre, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz o la misma de Potosí pueden contactarse con la Secretaría del club en La Paz, para comprar las entradas. “Si nos proponemos, podemos llenar la curva, tiene que ser nuestra, para que desde ahí alentemos al equipo y ojalá se dé lo que pensamos, sino, igual seguiremos el domingo”, aseveró Reintsch. El dirigente explicó que tomó la decisión de comprar la boletería, para facilitar el viaje de los hinchas y que no sean sorprendidos por ofertas antieconómicas.
“Ahora nuestra esperanza e ilusión son más fuertes y a veces el dinero es lo de menos. Esperamos que el esfuerzo que todos hacemos tenga su recompensa y de esa manera nos podamos ver en Potosí, donde demostraríamos la unidad de la familia stronguista”, aseveró Reintsch.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Logística. La directiva atigrada ya designó un grupo de funcionarios del club y de los mismos dirigentes para que viajen a Potosí y preparen el tema logístico para canjear la nota sellada en La Paz por un boleto en la Villa Imperial. Toda la tarea logística será comandada por la gerente general del Complejo The Strongest, Romy Paniagua, quien ya se trasladará a la capital potosina.
Fuente: Red Uno, La Razón.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1212060700.mp4]