Lamentan poca claridad en investigaciones. Asambleístas del MAS piden la renuncia de 3 ministros


Radio noticias. Además Suxo tiene una denuncia en la ALP relacionado a un presunto tráfico de influencias a favor de su conyugue.

clip_image001

La Paz.- El diputado del MAS Rodolfo Calle solicitó la renuncia de los ministros de Gobierno Carlos Romero, de la Presidencia Juan Ramón Quintana y de Transparencia Nardi Suxo, denunciando que el primero trata de salpicar y manchar la imagen del gobierno y del presidente Evo Morales. Según el legislador es necesaria una pausa en el mandato de estas autoridades para que se sometan a una investigación transparente y que permita dar con los verdaderos responsables de esta red de extorsión, indicando además que mucho tiempo en el poder no es bueno.



Yo pienso que debería cambiarse por ejemplo al ministro de Gobierno porque debía someterse sin inmunidad ante las investigaciones porque se le está salpicando y eso quiere hacer salpicar también al gobierno. Yo pienso que están en tela de juicio el ministro de Gobierno, de la Presidencia y también de Transparencia, si se va cambiar es para que se sometan a la investigación, eso es lo correcto”.

El oficialista reveló que existe una denuncia en el Comité de Ministerio Público contra la ministra Nardi Suxo relacionado a un presunto tráfico de influencias a favor de su conyugue, causa por la cual sería convocada los primeros días de la próxima gestión para que brinde un informe sobre este hecho.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, el también asambleísta por el Galo Bonifaz manifestó que a tiempo de hacerse la evaluación de los ministros un tema que pesará será el referido el de la extorsión que afectaría el desempeño de Romero, Suxo y Quintana, quienes tendrían un grado de responsabilidad por este hecho.

Habrá que ir reforzando algunos ministerios que tienen observaciones de los movimientos sociales, que la justicia indague. Ahora que están siendo citados, seguramente aportarán más elementos sobre esta red que se ha descubierto. Se escuchará a los movimientos sociales sobre en qué ministerios hay flaquezas o hay dificultades”.

Como parte de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), el ahora gobernador de La Paz César Cocarico lamentó la poca claridad en la investigación de este grupo delictivo, que le pasa una factura al gobierno y aseguró que a tiempo de ratificar a sus colaboradores el presidente Evo Morales debe actuar con sabiduría.

“Cualquier acto de corrupción siempre es algo que hace ver mal a la gestión de Gobierno, siempre queda como algo que está manchando la gestión de gobierno”, indicó. (Erbol)