Legislativo trabaja en la Ley de Indulto para el próximo año


La Comisión de Derechos Humanos aprobó una resolución y un cronograma de visitas a diferentes centros penitenciarios de Bolivia, donde se evidenció el hacinamiento de personas, la falta de guarderías para niños que viven con sus padres reclusos, deficiencias en oficinas de los policías y celdas que no cuentan con el equipamiento necesario para garantizar los derechos humanos.

image Reclusos piden ley de indulto al Gobierno/ Foto archivo ANF.

La Paz, 13 Dic. (ANF).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, informó este jueves que esta instancia legislativa trabaja en el proyecto de Ley de Indulto que podría ser aprobada la próxima gestión, para perdonar a privados de libertad que tengan sentencia ejecutoriada y que por lo menos hayan cumplido la mitad de su fallo.



Previamente esta Comisión Legislativa aprobó una resolución y un cronograma de visitas a diferentes centros penitenciarios del país, donde se evidenció el hacinamiento de personas, la falta de guarderías para niños que viven con sus padres reclusos, deficiencias en oficinas de los policías y celdas que no cuentan con el equipamiento necesario para garantizar los derechos humanos.

El legislador explicó que la ley de indulto es una forma de perdonar, “si el Estado tiene el derecho a castigar pero en determinadas circunstancias también puede generar una ley que perdone el incumplimiento de una sanción, agregó que “una amnistía es una forma de perdonar el delito y no la pena, sin embargo la ley de indulto es el que hace el perdón”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas