Leonardo y Diego Martínez quieren cruzar la meta juntos

Otro debut boliviano en el Rally Dakar 2013 se producirá con la participación de Leonardo y Diego Martínez en la categoría cuadriciclos y la particularidad en estos dos pilotos es que se trata de padre e hijo quienes tienen el sueño de cruzar la línea de meta juntos.

La afición por conducir un quadratrack ha unido más los lazos familiares entre Leonardo (padre) y Diego (hijo), quienes tuvieron la satisfacción de conocer diferentes regiones del país sobre las cuatro ruedas del motorizado y su espíritu aventurero les llevó a tomar la decisión de participar en este evento mundial.

En las anteriores versiones Bolivia no había tenido representación en cuadriciclo, ahora será la primea vez y los Martínez tendrán que competir contra 40 corredores, un reto que les inyecta más ganas por finalizar las 14 etapas. Como parte de la preparación, los Martínez participaron este año en la primera versión del Desafío Litoral, prueba que tiene como responsable a la Amaury Sport Organisation (ASO) entidad que tiene a su cargo el Dakar En dicho certamen Leonardo fue séptimo, mientras Diego fue noveno en la general. Esta carrera sirvió de mucho porque la superficie del terreno es similar a la que cubrirán en el Dakar 2013. Después de esta prueba que forma parte de la Serie Dakar Sudamérica, también estuvieron en el Atacama Rally con mejores resultados.



Leonardo fue primero y Diego segundo en la general. A nivel nacional las carreras de quadratracks tienen poco tiempo de inclusión en el calendario de la Federación Boliviana de Motociclismo y este año no pudieron correr en ninguna fecha. Por lo exigente del Dakar recibieron la preparación física de Marco Ortiz quien trabajó con Salvatierra y esto les servirá para llegar en buenas condiciones a la hora de la largada. También tuvieron la oportunidad de hacer simulacros de Dakar en la Villa Abraham Telchi con resultados alentadores.

Leonardo (número 276) y Diego (287) forman parte del equipo Nextel By Can-Am en el cual están pilotos de Colombia, Chile, Perú e incluso españoles. Este respaldo les otorga confianza, además, que cuenta con el apoyo de la marca Jaton Racing de España, donde sus máquinas fueron ensambladas y las estrenarán en el Dakar.

Fuente: Red Uno, Jornada

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1212310700.mp4]