La afirmación corresponde al estadounidense Jacob Ostreicher, quién criticó la calificación de “profesionales responsables y capaces” que Llorenti hizo en torno a Fernando Rivera y Efraín Rodas, que ahora están presos por extorsión.
Ostreicher: "Llorenti debe pensar que la gente boliviana es estúpida"
CASO RED DE EXTORSIÓN Y CORRUPCIÓN.
La aseveración del estadounidense Jacob Ostreicher fue realizada hoy, en una conferencia de prensa en el domicilio donde guarda arresto domiciliario. Criticó la calificación de “profesionales responsables y capaces” que Llorenti hizo en torno a Fernando Rivera y Efraín Rodas, exasesores del Ministerio de Gobierno que ahora están presos por extorsión.
El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti y el empresario estadounidense Jacob Ostreicher. Foto: Archivo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A las 7:15 de este viernes Jacob Ostreicher brindó una conferencia de prensa en su domicilio, ubicado en la zona de Equipetrol, donde guarda arresto domiciliario. En presencia de su abogado Jimmy Montaño, indicó a los medios de comunicación que decidió realizar una nueva declaración pública debido a que se encuentra “apesadumbrado por las últimas declaraciones de Sacha Llorenti”.
Llorenti, exministro de Gobierno y ahora embajador de Bolivia ante la ONU, fue convocado por la Fiscalía junto al exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez; el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y la ministra anticorrupción Nardi Suxo, por el caso red de extorsión. El estadounidense fue duro en sus cuestionamientos hacia Llorenti, que hace dos días se refirió a sus exasesores jurídicos que ahora están presos, Fernando Rivera y Efraín Rodas, como profesionales responsables y capaces.
“Sacha Llorenti fue quien le dio poderes increíbles a Fernando Rivera, más poder del que tiene el presidente Evo Morales. Rivera intimidó a jueces a plena luz del día, en mi caso particular amedrentó a dos jueces diciéndoles que si no se recusaban del caso iba a iniciar un proceso en contra de ellos”, señaló el ciudadano norteamericano.
“Cómo puede decir Llorenti que Fernando Rivera es inocente y respetable cuando es una persona que estaba amenazando a los jueces y lo dice con una gran sonrisa en la cara, debe pensar que la gente boliviana es estúpida”, resaltó.
El empresario estadounidense, que llegó al país en 2010 e hizo una inversión millonaria en agropecuaria, fue acusado de legitimación de ganancias. A raíz de sus denuncias de extorsión se destapó el escándalo de corrupción más grande de Bolivia, donde estaban involucrados funcionarios de Gobierno, jueces y fiscales.
Hasta el momento 12 personas están presas. Esta red de extorsión despilfarró los bienes de Ostreicher y prolongó hasta 580 días su detención en la cárcel de Palmasola, quien hace dos semanas que obtuvo su libertad condicional.
EL DEBER Digital