Tito Vilanova no lo arriesgó como titular, pero lo mandó al campo en la parte final y cuando se marchaba de cara al gol sufrió un golpe en la rodilla que paralizó Camp Nou. No sería grave.
El Barcelona tenía la clasificación y el primer puesto asegurado. Por eso, Tito Vilanova tomó la decisión correcta de guardar a los titulares y apostar a los canteranos y jugadores con menos minutos en campo. Pero ese deseo de Lionel Messi de querer jugar siempre terminó jugando una mala pasada.
El sitio catalán Sport tuvo la primicia, a poco más de una hora de comenzar el juego, sobre su ausencia. Una gran sorpresa, ya que en todo el mundo se hacían apuestas para saber en qué minuto alcanzaría el récord de máximo anotador en un año de Gerd Müller.
Barcelona aseguró el primer puesto de su grupo en la pasada jornada de la Champions League y el partido con Benfica no debía ser más que un examen para los futbolistas con menos rodaje. Pero en el segundo tiempo la historia cambio.
Messi ingresó en el minuto 58 en reemplazo de Rafinha y su estadía en el campo tuvo el peor desenlace. A los 84, encaró mano a mano hacía su gol número 85 y el récord, pero chocó con el portero brasileño Artur cuando trató de encararlo y después de su remate quedó tendido con sus manos sobre el rostro y su rodilla izquierda quieta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Se paralizó Camp Nou. Se enfríaron los rostros de Tito y todo el banco de suplentes blaugrana. Se acabó el juego para los futbolistas blaugranas. Y los lusos, ni siquiera supieron aprovechar ese desconcierto para ganar el partido y lograr la clasificación.
Los primeros indicios hablan de un golpe en su rodilla y descartan una grave lesión. Aunque el Barcelona inmediatamente lo trasladó a un centro médico para realizarle una resonancia magnética.
El partido culminó 0-0 y el triunfo del Celtic 2-1 sobre Spartak Moscú fue letal para Benfica. Los escoceses se clasificaron en el segundo puesto.
En el Grupo E, Chelsea, campeón defensor, se quedó sin milagro en Stamford Bridge y no logró su pase a los octavos de final por el triunfo de la Juventus en Ucrania.
El equipo londinense ganó su primer partido bajo el mando de Rafa Benítez tras derrotar 6-1 al modesto Nordsjaelland. Pero la caída como local del Shakhtar Donetsk 1-0 frente a la Vecchia Signora, acabó con sus ilusiones. Los italianos consiguieron el primer lugar y los ucranianos clasificaron segundos.
Fuente: Infobae