Miss Costa Rica 2012, Nazareth Cascante,siempre soñó con representar a su país en el Miss Universo 2012. Tiene 22 años y mide 1.75 de estatura; es estudiante de farmacia.
Luego de haberlo soñado tanto, ¿qué significa ahora poder representar a Costa Rica?
La ilusión, el sueño y todos los pensamientos que yo tenía cuando era chiquitita de representar a Costa Rica, y de ir a Miss Universo, todavía llevan la misma esencia, pero obviamente cambia. Es totalmente diferente, por razones obvias.
El pensamiento de una niña es muy diferente al de un adulto, pero ahorita que lo estoy viviendo es una experiencia única, es inolvidable.
Es una gran responsabilidad, porque represento a todo mi país. Yo estoy segura de que cualquier persona que represente a su país en cualquier campo, lo lleva con mucho orgullo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
¿En qué ha consistido toda su preparación?
Bueno, mi preparación inició hace mucho tiempo, desde que gané Costa Rica, simplemente lo que hecho es afinar detalles.
Todo siempre se puede mejorar, así que trabajé en mejorar como en clases de pasarela, en dicción, de etiqueta, protocolo, inglés; en realidad muchas clases.
¿Cuáles cree usted que sean sus puntos fuertes y sus puntos débiles?
Siempre me he considerado una mujer con mucha seguridad, la seguridad es super importante; me valgo mucho como mujer y como persona.
En realidad me considero una mujer integral, tengo muchas características importantes y necesarias que me llevan a ser una mujer segura y a lograr siempre mis objetivos.
¿Y las debilidades?
Hay algo que lo veo como un punto débil en algunos casos, pero otros casos, la verdad es que me favorece bastante.
Soy una mujer muy perfeccionista, me encanta las cosas que se aproximen a la perfección. Es malo en algunos casos, porque yo quisiera que las personas que están a mi alrededor trabajen como yo lo quiero.
¿Pensó, en algún momento, someterse a una cirugía estética?
Una vez sí lo hice. A los 16 años me operé la nariz, me hice una rinoplastia. Ya para Miss Costa Rica, no me realicé ninguna intervención quirúrgica. En un futuro no lo he analizado, pero si lo tengo que hacer lo haría, no tengo ningún inconveniente.
El año pasado Costa Rica destacó en Miss Universo ¿Cree que este año vuelva a pasar lo mismo?
Yo tengo toda la confianza y la fe de que sí va a pasar. Llevo años preparándome para el Miss Universo. Ya llegó mi momento, ya llegó mi oportunidad, llegó lo que he esperado durante tantos años.
Tengo mucha confianza, tengo mucha fe, me siento muy tranquila, sé que voy hacer un excelente papel en Miss Universo.
¿Cómo se sentiría en caso de un fracaso?
Las cosas tienen un propósito. Muchas veces no lo entendemos o no lo queremos entender y puede que no sean las cosas que realmente queremos. Indiferentemente del resultado que sea, estoy segura de que me va a dejar muchas enseñanzas.
¿Ha podido analizar a las otras participantes y ver cuáles podrían ser sus rivales?
Sí las he visto. En las redes sociales iban apareciendo conforme iban ganando, pero no me he detenido a analizarlas a cada una, ni me he puesto a ver mucho.
Siempre he pensado y lo he aplicado en todo lo que hago, que tengo un camino, un propósito y una meta, y si me pongo a ver a mis alrededores me puedo desconcentrar, me puedo desviar del camino, y en estos momentos no es lo que estoy buscando.
Además de la belleza, ¿qué ocupa una miss para ganar?
Una miss debe ser una mujer integral. Obviamente hay es un concurso de belleza, pero hay una belleza espiritual, que sea una mujer inteligente, que sea una mujer capaz de poder transmitirle a las personas desde sus sentimientos e ideas, que el pueblo también se pueda sentir identificados con ellas.
¿Qué opina de la gente que dice que las mises no son muy inteligentes?
Obviamente, he escuchado todo ese tipo de comentarios. Muchos de esos comentarios, pueden ser ciertos, obviamente no todas las candidatas son mujeres con un grado de inteligencia superdotado, hay de todo. En realidad, muchas mises sí son mujeres inteligente.
Probablemente, muchos de esos comentarios vienen porque escucharon respuestas o escucharon a una miss hablar y lo que dijo no fue coherente.
¿Por qué usted cree que puede y debe ganar el Miss Universo?
A parte de toda la experiencia que llevo en concurso de belleza y toda la preparación que tengo, me da una gran ventaja, es un plus que llevo. Me encantaría ser Miss Universo porque me encanta compartir con las personas, me encanta tener ese contacto con la gente. Creo que también para el país lo aprovecharía al máximo.
Si fuera Miss Universo invitaría al mundo a que conozca Costa Rica, les diría que Costa Rica tiene las puertas de sus corazones abiertas para ellos.
Fuente: www.lanacion.com