CASO RED DE EXTORSIÓN Y CORRUPCIÓN. La aseveración del estadounidense Jacob Ostreicher fue realizada hoy, en una conferencia de prensa en el domicilio donde guarda arresto domiciliario. Criticó la calificación de “profesionales responsables y capaces” que Llorenti hizo en torno a Fernando Rivero y Efraín Rodas, exasesores del Ministerio de Gobierno que ahora están presos por extorsión. También cuestionó a la ministra anticorrupción Nardi Suyo y al exfiscal general del Estado Mario Uribe. (El Deber digital)
Ostreicher: ¿Por qué no pasa nada con Llorenti, Suxo, Uribe, Orellana y Rodríguez?
Caso polémico de la red de extorsionadores.
Jacob Ostreicher
ERBOL.- El estadounidense judío Jacob Ostreicher, procesado por presunto delito de ganancias ilícitas en Bolivia, apuntó al exjuez Fernando Orellana y el juez Simón Rodríguez; además, de la ministra de Anticorrupción, Nardi Suxo; el actual embajador ante las Naciones Unidas de Bolivia y exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y el exfiscal General, Mario Uribe.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El juez Orellana, juez Simón Rodríguez, Sacha Llorenti, Nardi Suxo y Mario Uribe (…) por qué hablamos de nuevas personas (involucradas en el caso) si todavía hay cinco personas que acabo de señalarle que han sido mencionados y nada ha sucedido al respecto de ellos”, afirmó en entrevista con la Red Uno.
Ostreicher, actualmente con detención domiciliaria en la ciudad de Santa Cruz posterior a su excarcelación de Palmasola donde permaneció 18 meses, anoche se preguntó “¿por qué ellos, (las cinco personas mencionadas), están disfrutando de su libertad, familia y yo no puedo regresar con mi familia?”.
Orellana fue sindicado por el remate de los bienes de Ostreicher, Rodríguez adelantó que él era inocente, según el acusado; mientras, Llorenti y Suxo no hicieron nada por frenar la red, según el acusado; finalmente, Uribe sabía de la red de extorsionadores, de acuerdo al fiscal de Distrito de Santa Cruz, Henry Herrera.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, los primeros días de diciembre, anunció un segundo capítulo sobre la red de extorsionadores que aún se desconoce de la información adelantada; sino que la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dio por desarticulada la red.
El caso de Ostreicher fue clave para desbaratar la red de extorsionadores en los ministerios de la Presidencia y Gobierno, que hizo daño al Estado, según el mismo vicepresidente Álvaro García Linera.