El padre del joven que mató a tiros a 26 personas en una escuela primaria en Connecticut, incluyendo 20 niños de primer grado, reclamó el cadáver de su hijo, dijo el lunes un portavoz de la familia.
Los restos de Adam Lanza fueron reclamados por Peter Lanza, dijo el portavoz. Agregó que hubo arreglos privados durante el fin de semana, aunque no profundizó en el tema.
La oficina del servicio médico forense de Connecticut entregó el cuerpo el jueves a una persona que prefirió permanecer en el anonimato, de acuerdo con Linda Sylvia, vocera del servicio.
Adam Lanza, de 20 años, asesinó a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria de Sandy Hook el 14 de diciembre. También mató a su madre en su casa del poblado de Newtown antes de cometer suicidio.
Un funeral privado se efectuó previamente en Nueva Hampshire para su madre, Nancy Lanza, quien estaba divorciada de Peter Lanza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Peter Lanza vive en Stamford, Connecticut, y es director fiscal en General Electric.
Las autoridades no han ofrecido un motivo para los asesinatos. La policía estatal dijo que han explorado todos los aspectos de la vida de Adam Lanza, incluyendo su educación, historia familiar y tratamientos médicos para encontrar pistas.
La policía ha dicho que podría llevar meses realizar un reporte final de su investigación.
Vanguardia – México