Plan Pesebre: Policía detiene a más de 160 conductores de motos

La comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Lily Cortez, informó este lunes que el Plan ‘Pesebre’ de Seguridad Ciudadana por las fiestas de fin de año se inició con la detención de conductores en estado de ebriedad y conductores de motocicletas sin placas ni cascos. "Estamos en plena ejecución del plan de fin de año, de prevención contra el delito por las fiestas de fin de año (Pesebre).

Estamos haciendo el control de conductores en estado de ebriedad y conductores imprudentes para evitar accidentes. También se está haciendo el patrullaje en toda la ciudad para evitar atracos y otros ilícitos", explicó a los periodistas. Cortez reflexionó a más de 160 conductores de motocicletas que infringieron las normas de tránsito en un operativo realizado en la primera media jornada del lunes.

"El plan de prevención del delito está activado y nosotros no podemos permitir que se infrinja la norma en Santa Cruz. De 160 conductores de motocicleta, 80 no portaban el casco obligatorio para conducir este vehículo y la otra mitad no contaba con la autorización para conducir.



Los operativos serán frecuentes debido a los últimos hechos delincuenciales, atracos a mano armada protagonizados en motocicleta", dijo. La comandante de la Policía también dijo que los operativos nocturnos están siendo masificados para evitar que conductores en estado ebriedad circulen por la ciudad. "Recalcamos si va a beber no maneje su movilidad, los operativos de control estarán por diferentes puntos de la ciudad para evitar accidentes", finalizó.

Fuente: Red Uno, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1212170810.mp4]