En un caso, iban viajeros incluso en el buzón. Un chofer portaba licencia falsa. La ATT fue informada del abuso. En un control realizado a las 4:00 del sábado, en la zona de El Naranjal, entre Warnes y Montero, el Organismo Operativo de Tránsito sorprendió a 32 buses de servicio interdepartamental viajando a Cochabamba con exceso de pasajeros, un hecho considerado una transgresión al Decreto Supremo 240 que prohíbe llevar viajeros en el buzón de equipaje o en los pasillos.
La Policía señaló que la irregularidad ha sido informada a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), a fin de que tome las medidas correspondientes. Transgresores Armando Enríquez, director de Tránsito, detalló que en el lapso de una hora se detectó con exceso de pasajeros a seis buses de la flota Bolívar. Les siguieron las transportadoras Renacer, San Francisco, San Miguel, Trans Crucero y Trans Copacabana S.A. con dos buses cada una, mientras que Trans Copacabana MEN, El Dorado, Trans Punata, Trans Cotoca y Urus, con uno.
“Todos estos buses salieron de la terminal Bimodal con todos sus pasajeros sentados. Empero, en la ruta alzaron a más gente que por pagar menos viaja en los pasillos. Sabemos incluso que 100 metros antes de llegar al retén del km 17 los conductores hacen bajar a los viajeros de los pasillos y los vuelven a subir después de cruzar la tranca. En el control del sábado hicimos bajar a las personas que subieron fuera de la Bimodal”, indicó Enríquez. En la batida se arrestó al conductor Guillermo H.Ch. (El Dorado) por portar una licencia falsa.
El jefe policial dijo que en la Bimodal se inspeccionaron 150 buses. En uno se descubrió que el chofer metió en el buzón de equipaje a una mujer y a sus dos hijos pequeños
Fuente: Red Uno, El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1212310730.mp4]