Noticias. Destacó el trabajo de sus ministros y asambleístas,“acá no están por pegas, no están por la plata”, señaló.
La Paz.- El presidente Evo Morales aseguró que tiene información sobre la infiltración de externos en la red de extorsión que fue destapada la semana pasada, según el mandatario el propósito de estas personas era perjudicar a su Gobierno con los actos de corrupción, que él considera son muy independientes a la gestión de sus asambleístas y ministros.
“Tengo información confirmada (que) alguna gente externa, tomen en cuenta ministros y ministras, de afuera con otro mandato se infiltran para hacer quedar mal al Gobierno y para desprestigiar al Gobierno y al presidente”, dijo Morales.
Para Morales esta es “otra forma de hacer campaña sucia contra el presidente y contra el proceso” y dijo que tiene ya la confirmación de una persona que se infiltró en los ministerios “haciendo buena letra” y después cometiendo actos de corrupción.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mandatario destacó el trabajo de sus ministros y asambleístas, a los que diferenció de los funcionarios de Gobiernos anteriores, por sus altos niveles de corrupción, “acá no están por pegas no están por la plata (…) esa es la gran diferencia que tenemos como partido, como proceso frente a los partidos neoliberales”.
Según el presidente quienes conformaron la red de extorsión trabajaban de manera independiente a la gestión de los ministros del Gobierno, y no como en el pasado que eran las propias autoridades las que cometían actos de corrupción y se cobijaban en su inmunidad.
“Ahora esta red de extorsionadores, usando seguramente al ministro, a la institución, tal vez no pueden robar en el Ministerio de la Presidencia, no pueden robar en el Ministerio de Gobierno y desde ahí se organizan para extorsionar y chantajear, usar fiscales jueces”, dijo Morales. (Fides)