Refuerzan sede de Subcentral Tipnis ante amenazas de toma


Noticias. Simpatizantes del gobierno del MAS buscan conformar una dirección paralela, denuncian dirigentes.

clip_image001

Trinidad, Beni.- La presidenta de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), Bertha Bejarano, informó que se reforzó la seguridad de la sede Subcentral TIPNIS, así como de su organización, que se encuentran en la ciudad de Trinidad del departamento del Beni, ante amenazas de toma por simpatizantes del gobierno del presidente Evo Morales. 



Dijo que al momento el panorama es tranquilo.  “Hay unos rumores que se han venido dando, pero al momento todo se mantiene en tranquilidad. Los dirigentes están custodiando con pobladores del TIPNIS las organizaciones”, señaló Bejarano a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Identificó a Carlos Fabricano, presidente del directorio paralelo de la Subcentral Sécure, como el principal responsable de las amenazas de toma a ambas organizaciones para poner a directorios afines al gobierno que respalden la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).  

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sabemos que son gente del gobierno, comunarios del mismo TIPNIS que están detrás del gobierno. En este caso es gente de la Subcentral Sécure dirigida por Carlos Fabricano. Hay mucha susceptibilidad de las intervenciones que pueda darse, tanto en el TIPNIS como en la CPEMB”, puntualizó. (Erbol)