Susan Rice no será la sucesora de Hillary Clinton


USA-OBAMA/RICE La actual embajadora de EEUU ante la ONU renunció a la carrera para ocupar el cargo de secretaria de Estado. Obama aceptó la decisión y cuestionó las críticas que recibió.

Susan Rice, una de las favoritas para sustituir a Clinton, fue muy criticada por los republicanos por haber dado una versión del ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) que luego resultó ser incorrecta.

En caso de ser nominada para el cargo, Rice iba a enfrentar a un duro proceso de confirmación en el Congreso. Por eso, este jueves la funcionaria anunció que no aceptará la candidatura a la Secretaría de Estado. "Si fuera candidata, estoy convencida de que el proceso sería lento, perturbador y costoso, para tí y para nuestras prioridades nacionales e internacionales", explicó Rice en una carta dirigida a Barack Obama.



El presidente reaccionó de inmediato al anuncio de Rice y tildó de "injustos" los ataques republicanos que recibió. El presidente aceptó "su decisión de no ser más candidata al puesto de secretaria de Estado" en su próximo gobierno, al tiempo que elogió a la funcionaria, "extraordinariamente capaz, patriota y apasionada".

"Estoy contento de que Susan haya aceptado seguir siendo embajadora ante Naciones Unidas y un miembro muy importante de mi gobierno y de mi equipo de Seguridad Nacional", añadió en una nota.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Rice acaparó las críticas de los republicanos por sus comentarios en diversos medios tras el asalto el 11 de septiembre a la legación diplomática en Bengasi. La embajadora había dicho que el ataque se había generado espontáneamente tras una manifestación debido a la difusión de un video sobre Mahoma considerado insultante para algunos musulmanes. Sin embargo, luego se comprobó que se trató de un ataque terrorista organizado.

Fuente: Infobae