En todas las familias cuecen habas. Y si no que se lo pregunten a la cantante mexicana Thalía. La artista, de 41 años, y tres de sus tres hermanas -Ernestina, Gabriela y Federica Sodi- han sido demandadas por su abuela, Eva Mange, que reclama a sus nietas una pensión.
Según ha explicado la abogada de la anciana, Montserrat Rivera, a la cadena mexicana Univisión, «cuando una persona mayor no puede trabajar, está incapacitada, tienen la obligación los hijos. En este caso que no existe la hija, la obligación pasa a los nietos y nietas».
La anciana se queja de que sólo se ocupa de ella una nieta y hermana de Thalía, Laura Zapata, mientras que el resto «no se molestan ni si quiera en preguntar cómo estoy», ha reconocido la anciana. En la demanda, también se reclama parte de la herencia que le correspondería de su hija, Yolanda Miranda, fallecida en 2011 de manera inesperada.
Aunque Thalía ya se ha defendido explicando que su abuela recibirá el dinero que le corresponde de su madre, la abogada de Mange explica que no ha recibido ninguna cantidad. La cantante y actriz de 41 años ha culpado a su hermana Laura de tener secuestrada a su abuela.
De momento, la letrada de la anciana intenta llegar a un acuerdo fuera de los tribunales. «No hay que llegar a juicio», ha explicado Rivera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Thalía, por su parte, prefiere que los asuntos de casa, «se queden en casa», según reconoció en la presentación de su último disco, ‘Habítame siempre’.
Fuente: www.elmundo.es