Dos nuevos cuerpos fueron rescatados esta mañana de las heladas aguas del lago Titicaca. Los desafortunados perecieron en la tragedia ocurrida el martes en la isla de Siriqui. Eran las 9:15 cuando un grupo de rescatistas retiró del lago el cuerpo sin vida del profesor Gregorio Quino Pinto (55), una de las víctimas de la bravura de las aguas del lago. Minutos más tarde encontraron los restos del también educador Teodoro Callari, los que fueron retirados y llevados a tierra para el consuelo de sus familiares, que afligidos esperaban tener a su ser querido para darle sepultura.
El encargado del puesto policial del municipio de Puerto Pérez, Octavio Gutiérrez, contó que es una experiencia muy dura vivir el momento en que se rescata a los infortunados en esas condiciones; situación que contrasta con la hermosura del paisaje que muestra el lago. Entre lugareños, efectivos policiales y personal municipal, son cerca de 80 las personas que forman parte de los grupos de recate.
“Estamos esperando que lleguen los buzos de la Fuerza Naval; de seguro que con su colaboración lograremos nuestro cometido”, expresó Gutiérrez. Aún resta por recuperar los cuerpos del profesor Gregorio Limachi, Melisa Pari Canqui, Mariela Silvestre, Ilda Quispe Quispe y Elisa Mendoza.
Fuente: Red Uno, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1212060950.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas