Ocurrió en la comunidad Brecha 5, carretera a Camiri. El tipo le disparó un tiro de escopeta en el pecho. Luego quiso suicidarse.
Esta es una fotografía de Hilda Álvarez León, una mujer de 23 años que fue víctimada por su pareja.
El Deber
La vida de Hilda Álvarez León, de 23 años y madre de dos pequeños, terminó violentamente ayer por la madrugada. Su pareja, Róger Núñez Limón (25), le disparó un tiro de escopeta en el pecho, cegado por los celos y al final de una discusión que terminó en luto.
El hecho ocurrió en la localidad Brecha 5, ubicada sobre la carretera a Camiri, aproximadamente a las cinco de la madrugada del domingo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La pareja había llegado al cuarto donde vivían con sus dos hijos, una niña de 7 años y un niño de 5, luego de participar de una fiesta de graduación. Aparentemente Róger venía discutiendo con Hilda durante el camino a casa, supuestamente porque la mujer bailó con un sujeto que él creía que la estaba pretendiendo.
La discusión se tornó más violenta cuando estuvieron solos, ya que pasaron de los insultos a los golpes. En medio de la pelea, Róger tomó una escopeta que guardaba en su habitación y disparó un tiro en el pecho de su mujer.
Al ver lo que había hecho, el sujeto intentó quitarse la vida con la misma arma que mató a Hilda, pero el escopetazo con el que trató que matarse solo le dañó el brazo izquierdo.
Los niños vieron todo
Los hijos de la pareja al escuchar los estruendos de la escopeta se levantaron de su cama, vieron a su madre tirada en el piso ensangrentada y salieron a gritos en busca de su tía.
La hermana de Hilda ingresó en el cuarto y se topó con el cuerpo de su familiar, que, de acuerdo con un informe forense, murió como consecuencia de una anemia aguda, producida por la pérdida de sangre que le provocó la herida en el pecho. La Policía llegó al lugar ante el pedido de auxilio de los familiares de Hilda para levantar el cadáver y auxiliar a Róger, que está en el hospital San Juan de Dios bajo custodia policial
Otros detalles
1. Según la hermana de Hilda, su cuñado, Róger Núñez, le dijo que él se quitaría la vida, porque no pensaba pasar un solo día en Palmasola por el crimen que cometió.
2. Los dos pequeños, luego de haber vivido una experiencia traumática al ver a sus padres ensangrentados y tendidos en el piso de su cuarto, están bajo el cuidado de su abuela.