Una niña muerta y un menor arrollado en festejos de Navidad


Dos conductores sorprendidos en estado de ebriedad fueron aprehendidos y sancionados con la suspensión de sus licencias de conducir. Atrás quedó la fiesta de Nochebuena y el feriado por la Navidad, sin embargo durante estos dos días se reportaron al menos doce hechos de tránsito donde se tuvo que lamentar la muerte de una menor de edad, así lo confirmó el director de la Unidad Operativa de Transito, Armando Enríquez.

Pese a este informe, la autoridad policial haciendo una comparación con los datos del año pasado, calificó esta Navidad como una celebración tranquila. De los doce casos de tránsito reportados los días 24 y 25 de diciembre, dos conductores fueron sorprendidos conduciendo sus vehículos en estado de ebriedad, quienes después de ser aprehendidos fueron sancionados con la suspensión de sus licencias de conducir por el lapso de un año.

“Se reportaron dos hechos lamentables, el primero se registró el 24 de diciembre en el Plan 3.000, donde un conductor, que aparentemente conducía en estado de ebriedad, se estrelló contra un poste y después golpea a una niña. Pese a recibir la atención médica perdió la vida en el hospital de la zona. De igual manera, el 25, tenemos el reporte de un conductor a bordo de una camioneta blanca que atropelló a un niño.



En ambos casos los conductores se dieron a la fuga”, informó Enríquez. El director de Tránsito, indicó que dentro del cuarto anillo de circunvalación no se reportaron muchos casos, incluso fueron menores a comparación de los días ordinarios, tomando en cuenta que a diario se atienden aproximadamente once a doce casos. Destacó la actuación de la población, que año tras año va tomando conciencia a la hora de conducir su vehículo.

“Para estas fiestas de fin de año recomendamos a los ciudadanos que si beban no conduzcan y si conducen no beban para evitar tragedias y luto en las familias cruceñas”, concluyó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1212260800.mp4]