Espera. El senador Róger Pinto permanece en la embajada de Brasil en Bolivia en calidad de refugiado político.
El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que "nunca" se le dará al senador de Convergencia Nacional, Róger Pinto, el salvoconducto que requiere para salir del país, porque no está siendo procesado por sus creencias políticas, más al contrario por delitos tipificados en el Código Penal.
La Paz. Afiches de apoyo al senador opositor Roger Pinto en plaza Villarroel. Foto archivo Página Siete.
"Mientras estemos en Gobierno el presidente Evo y su vicepresidente nunca vamos a perseguir a nadie por sus creencias políticas . El señor Pinto no está con juicios por sus creencias políticas, por lo tanto mientras estemos nosotros nunca vamos a dar un salvoconducto a alguien porque está perseguido por temas políticos", anunció García, en una entrevista en el programa "El Hombre Invisible" de radio Fides.
En esa línea, el vicepresidente indicó que el caso Pinto no afectó la relación que Bolivia tiene con Brasil, de la que, dijo, se encuentra en "un muy buen momento", prueba de ello es la reunión que tuvo el presidente Evo Morales con su colega brasileña Dilma Rousseff tras la última cumbre del Mercado Común del Sur que se realizó a principios de diciembre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pinto se encuentra desde el pasado 28 de mayo en la Embajada de Brasil en la ciudad de La Paz tras denunciar ser un perseguido político del Gobierno del presidente Evo Morales. /ANF (El Día)