Boris Villegas, de acuerdo con publicaciones de prensa de septiembre de 2011, fue uno de los funcionarios del Ministerio de Gobierno que estuvo en la represión a indígenas en Chaparina, cerca de Yucumo, Beni.
El ex director de Régimen Interior Boris Villegas/ Foto archivo La Razón
La Paz, 7 Dic. (ANF).- El Viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, no descartó ni confirmó que el ex director de Régimen Interior Boris Villegas, sea un “infiltrado” de la (Agencia Central de Inteligencia, según su sigla en inglés) CIA, y dejó en manos de las investigaciones que encabeza el Ministerio Público por el caso de la red de corrupción, para que se confirme, o, descarte esta información.
Villegas, de acuerdo con publicaciones de prensa de septiembre de 2011, fue uno de los funcionarios del Ministerio de Gobierno que estuvo en la represión de Chaparina, cerca de Yucumo, Beni. A casi un año de este hecho, el Movimiento Sin Miedo (MSM) reveló un video en el que supuestamente fue grabado en el cuartel de la Policía en Chaparina, planificando el operativo policial del 25 de septiembre de 2011, proceso en el que, según la fiscal Patricia Santos, éste se acogió al derecho al silencio y no dio su verdad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En Chaparina incluso hizo declaraciones a la prensa. En algunos casos se lo vio con el ex viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán. El 25 de septiembre, la Policía ejecutó una violenta intervención a la VIII marcha de pobladores del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), pero éste no es el único caso en el que participó.