Villegas: Todo mi trabajo se desarrolló en el marco de las instrucciones, deben declarar ministros y viceministros


El ex director de Régimen Interior, Boris Villegas deslindó responsabilidades dentro de la red de corrupción y extorsión, manifestó que su trabajo dentro del gobierno nacional se desarrolló en el marco de la normativa y que simplemente obedeció instrucciones de sus superiores, entre ellos ministros y viceministros, aunque aclaró que las ordenes se enmarcaban en temas de Estado y no así en ilícitos.

“Yo no fui chivo expiatorio de nadie. Todo mi trabajo ha sido desarrollado en el marco de la normativa y en el marco de las instrucciones de mis superiores directos, en este caso ministros y viceministros, los cuales en ningún momento me han ordenado formar parte de ninguna organización o red de criminal”, sostuvo Villegas tras ser enviado a Palmasola.

Al promediar las 17.00 horas de este jueves, el juez Alberto Zeballos determinó enviar a Villegas al penal de Palmasola, en Santa Cruz, bajo los delitos de Organización criminal, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo, hechos que lo vincularon con la red de corrupción y extorsión.



En ese marco la ex autoridad gubernamental solicitó convocar a las personas “indicadas” para que respondan sobre los casos de seguridad de Estado en los que participó Villegas y por los que ahora se ve inmiscuido en este caso.

“Tiene que ser los ministros y viceministros que digan qué es lo que han indicado en esos casos, de ninguna manera son extorsiones o cosas similares, tienen que venir a declarar mis superiores, viceministros y ministros con los cuales yo he trabajado. Yo he trabajado desde le 2007 en el Ministerio de Gobierno, pero debo aclarar que en ningún momento esas instrucciones formar parte de organizaciones criminales, sacar plata y demás, han sido casos de temas de seguridad de Estado”, puntualizó el imputado. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el ínterin de sus declaraciones, se declaró como una víctima más, de este nuevo escándalo desatado en medio del gobierno nacional, Yo soy una victima de una tramoya jurídica y política armada desde alguna instancia del Ministerio de Gobierno en este momento con el fin de cobrar seguramente alguna vendetta de carácter personal”.

Además cuestionó la determinación de la Fiscalía, toda vez que considera que su imputación fue basada en declaraciones “mentirosas” que fueron vertidas por el ex viceministro de Gobierno, Gustavo Torrico, de quien consideró además que “no tiene moral para verter declaraciones en su contra, toda vez que fue alejado del gobierno por hachos de corrupción”.

Relacionado:

Red de Extorsión: Juez determina detención preventiva en Palmasola para Boris Villegas

Fuente: PAT, Fides.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1212132004.mp4]