Visita de Evo a Hugo Chávez dependerá de lo que decida el gabinete médico

El presidente Morales se reunió con el Alto Mando de las Fuerzas Armadas (FFAA) donde trató los ascensos a general que se produciría el 24 de diciembre como corresponde rutinariamente cada fin de año, también se abordó las tareas que desempeña la institución castrense en apoyo a la gestión presidencial.

image

El presidente Hugo Chávez junto a Evo Morales/ Foto archivo



La Paz, 17 Dic. (ANF).- La visita del presidente Evo Morales al mandatario Hugo Chávez, en La Habana, Cuba, está pendiente y dependerá de lo que decida el gabinete médico que atiende al Jefe de Estado venezolano, informó este lunes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana desde el Estado Mayor del Ejército.

Morales no logró reunirse con Chávez este fin de semana para conocer el estado de su recuperación tras la operación quirúrgica de ocho horas a la que fue sometido el 11 de diciembre a causa del rebrote del cáncer. Se especuló por las redes sociales de la supuesta muerte del presidente de Venezuela, extremo que fue desmentido por las autoridades venezolanas.

“La agenda del presidente para visitarlo al presidente Chávez depende fundamentalmente de la evolución, condiciones de salud, y de lo que decida el gabinete médico. El presidente Evo está absolutamente dispuesto a obedecer lo que diga el gabinete médico del presidente Chávez y cuando ese gabinete médico permita que el presidente Evo lo visite al presidente Chávez inmediatamente el presidente Evo va tomar el avión para ir a visitarlo y para ofrecerle todo su apoyo al presidente Chávez para expresarle la solidaridad, el sentimiento del pueblo boliviano”, dijo Quintana.

De acuerdo con el Gobierno venezolano, Hugo Chávez retomó sus tareas presidenciales desde el viernes pasado dando instrucciones a sus colaboradores, quien pidió a los venezolanos que acudieran a votar en las elecciones para gobernadores realizadas ayer domingo, donde el chavismo arrasó.