YPFB garantiza abastecimiento de combustibles este fin de semana y el feriado año nuevo

El gerente Nacional de Comercialización de YPFB Corporación, Mauricio Marañón, informó hoy que la estatal petrolera realizó gestiones anticipadas ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que el Banco Unión facilite a los propietarios de surtidores el pago en cuentas fiscales para la adquisición de combustibles, cuyo abastecimiento esté asegurado el fin de semana y el feriado de fin de año.

“Para tranquilidad de la población, queremos indicar que el abastecimiento de combustible durante el feriado de fin de año está garantizado a nivel nacional, tanto en gasolina especial, diesel oíl como de gas licuado de petróleo”, dijo el ejecutivo en respuesta a la declaración de una funcionaria de Asosur, en sentido de que habría peligro de desabastecimiento de combustibles por el cierre de las cuentas fiscales.

“En lo que respecta a la versión de Asosur que indicaba que las estaciones de servicio no podían hacer depósitos a partir de hoy por la tarde hasta el 2 de enero, nosotros queremos señalar que se han hecho las gestiones, tal cual las hicimos el año pasado, ante el Ministerio de Economía, para que el Banco Unión habilite las cuentas fiscales como receptoras para hacer depósitos por la venta de combustible hoy por la tarde (viernes), el sábado y el día lunes 31 de diciembre hasta el mediodía, por lo tanto, el flujo en la compra-venta de combustible será normal “, agregó el director Nacional de Finanzas, Enrique Bellot.



Explicó que desde el jueves se realizaron despachos de combustible en forma anticipada para reforzar los volúmenes requeridos por las estaciones de servicio a nivel nacional. Asimismo, se concretaron despachos adelantados para el domingo 30, lunes 31 de diciembre y martes 1 de enero.

En caso de alguna eventualidad de requerimiento, las plantas estarán habilitadas para que en coordinación con personal de emergencia trabajen en forma extraordinaria a fin de garantizar el abastecimiento de gasolina, diesel y GLP. Como una previsión, la Gerencia Nacional de Comercialización incrementó los volúmenes de despacho de combustibles en aproximadamente 20 por ciento en lo que respecta a gasolina especial, diesel oíl y gas licuado de petróleo, considerados como de mayor consumo a nivel nacional. En La Paz, por ejemplo, se entrega por lo general entre 1.100 a 1.150 metros cúbicos por día de gasolina.

Este viernes se despachó 1.400 metros cúbicos que equivalen al incremento mencionado. En el caso de diesel oíl se entrega aproximadamente 950 metros cúbicos por día. Se despachó por adelantado entre 1.150 a 1.200 metros cúbicos.

Fuente: Unitel, Erbol

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1212290810.mp4]