El ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández se encuentra estable, tras una operación de casi cinco horas en la que le extirparon el riñón izquierdo que fue afectado por un tumor cancerígeno. Se aguardan los estudios que mandaron a realizar los galenos para determinar si el mal comprometió a otros órganos.
Gigi Fernández, una de las hijas de la ex autoridad, en contacto con el periódico digital Oxígeno, informó que su padre se recupera de la operación de casi cinco horas, y que se encuentra estable. “Es un hombre fuerte, está estable, en recuperación. Unas horas más va estar así y luego se lo trasladará a la sala de terapia intensiva, por unos dos días”, aseguró. Según Gigi, su padre estaría por lo menos unos 15 días internado.
Los médicos de la Clínica Cemes, donde Fernández fue operado, informaron a la familia -luego de conocer los estudios de biopsia que le practicaron- que el tumor era cancerígeno. “Sabíamos que había un tumor, así sea maligno o benigno se lo tenía que retirar, porque la biopsia solo se la hace posterior a la intervención quirúrgica y nos han informado que era un cáncer de riñón”, sostuvo la hija de Fernández.
Sin embargo, esperan otros resultados para establecer si otros órganos están comprometidos con el mal. Aquella información se conocerá en los próximos días. "La familia tiene la esperanza de no sea sí, estamos con mucha fe en Dios que otras partes del cuerpo no tengan el mismo resultado de lo que encontraron el mismo riñón”, comentó Gigi.
Una vez que Fernández se recupere de la cirugía que le practicaron, los galenos deberán determinar la fecha en que se someterá a otra operación pero esta vez de próstata “Una vez que se recupere de esta intervención quirúrgica va tener que someterse a otra, pero de la próstata inevitablemente”, aseguró su hija.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Toda la familia de Fernández se dio cita este jueves en la Clínica Cemes para darle su apoyo: su esposa, las cinco hijas y los hermanos de Leopoldo y amigos estaban en el lugar. El pasado 11 de septiembre, Leopoldo Fernández, fue internado por una infección en la próstata y se anunció una intervención quirúrgica. Luego de conocerse los resultados de varios exámenes que se hizo, se detectó que tenía un tumor en el riñón izquierdo que resultó ser cancerígeno.
El ex prefecto de Pando se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro, acusado de cometer los delitos de terrorismo, asesinato, homicidio, lesiones graves y leves, y asociación delictuosa, luego del 11 de septiembre de 2008, cuando se llevaron a cabo los hechos violentos de Porvenir.
Fuente: Oxigeno