Accidentes. Choferes se reúnen hoy para analizar el tema


Control para prevenir accidentes en las carreteras de Bolivia.

El dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia,  Franklin Durán, anunció para hoy la realización de una reunión con los dirigentes del transporte interdepartamental de pasajeros para analizar las medidas preventivas que se implementarán para evitar nuevos accidentes de tránsito en las carreteras.

imageCarretera a los Yungas de La Paz. (Foto: ANF)



El dirigente firmó el sábado pasado un convenio con el Ministerio de Gobierno para colocar, en una primera fase 100 dispositivos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) a flotas que realizan el servicio entre Cochabamba y Oruro. Según el acuerdo los dispositivos serán colocados mañana.

Según Durán existe temor  en el sector porque haya “malos funcionarios que utilicen el monitoreo satelital”  con fines personales, razón por la cual, en la reunión de hoy se verán medidas para resguardar a ese sector y que el control satelital sea preventivo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durán reiteró que no todos los accidentes son responsibilidad de los conductores, exigirán que el Gobierno también cumpla por ejemplo manteniendo las rutas.

“Más de 80 muertos y 170 heridos, son hechos de muerte que no podemos aplaudir, ni mirar que hacen los otros, también debemos poner nuesto grano de arena para que no se produzcan tantas muertes” exhortó ayer el cardenal Julio Terrazas ante la cantidad de accidentes registrados en los últimos días.

Rescatan un cuerpo más

La Unidad de Bomberos, el grupo de rescate acuático de la Armada y la Brigada Especial de Rescate y Salvamento recuperaron el cuerpo sin vida de Bernabé Ticona Huanca, uno de los ocupantes de la flota San Bartolomé que se embarrancó hace siete días en la ruta a Chulumani.

Ante el pedido de los familiares de los siete pasajeros aún desaparecidos,  posiblemente arrastrados por el río Unduavi, el subcomandante de la Unidad de Bomberos Antofagasta, Edwin Lazo, prometió continuar con el trabajo de búsqueda y rescate.

El bus con más de 40 pasajeros se embarrancó el 21 de enero pasado, fallecieron 20 pasajeros, ocho se encontraban desaparecidos.

Los Tiempos