Cuando con media hora de juego el Barça ya ganaba por 4-0 al Espanyol parecía que esta vez sí, se podía conseguir un récord goleador en el derbi. Hasta ahora, la mayor goleada había sido el 5-0, repetido además en cinco ocasiones. Y ese 4-0 con 60 minutos por delante parecía asegurar que la marca se podía batir. Pero no fue así.
Con el partido resuelto, el Barça levantó el pie del acelerador y se dedicó más a obsequiar a sus seguidores con un buen fútbol que ir a hacer "sangre" del rival. Aún así, cayeron dos goles más para los barcelonistas, pero los dos fueron anulados por Gil Manzano, muy desafortunado, por cierto. El partido acabó con el 4-0 y el récord deberá esperar.
Eso si, la victoria confirma los excelentes números del Barça en los derbis en el Camp Nou. Con el de este domingo se jugaron 80 partidos, con 61 victorias culés, 10 empates y 9 victorias del Espanyol. Tampoco Javier Aguirre pudo mejorar sus números en los enfrentamientos con el Barcelona. De las 17 veces que se ha enfrentado, en 11 ha perdido, en 4 ha empatado y solo ha ganado dos veces, una estando en el banquillo de Osasuna y otra en el del Atlético. Y también como entrenador colchonero tuvo su peor derrota contra el Barça: 0-6 en el Calderón.
Fuente: Sport
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas