Radio noticias. Cuando las mujeres son abusadas por sus propias parejas no denuncian el hecho por temor a que el hombre tome represalias, señala dirigente.
La Paz.- La Secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas e indígenas originarias de Bolivia Juanita Ancieta señaló que los hombres que violan a mujeres se sienten machos y esconden el delito para no ser juzgados, por lo que dijo que su organización exige la pronta elaboración de una ley que los castigue severamente.
“Que tan machos se creen los hombres, serán en fuerza, será porque gritan (…) tenemos miedo, que digan gracias, acaso no salen de la mujer los hombres. Por qué consideran pésima a las mujeres”.
La dirigente cocalero hizo la aseveración tras conocer el incidente en la Asamblea Legislativa de Chuquisaca donde 2 asambleístas del MAS son involucrados en un hecho de violación a una empleada de limpieza, según da a conocer un video.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El hermano, según él dice; estuve borracho no me acuerdo. Por lo tanto, seremos responsables porque somos madres de familia, venimos desde las comunidades, por lo tanto seremos ejemplo. Quien sea que cometa el error tiene que cumplirse la sanción, lo que dice la ley”.
Ancieta dijo que cuando las mujeres son abusadas por sus propias parejas no denuncian el hecho por temor a que el hombre tome represalias.
“Esa ley se tiene que aprobar lo más antes posible porque es importante y también la participación de las mujeres, no puede ser que pase en otros departamentos también y directamente nos van a saltar que los masistas son así, la ley va ser para todos”. (Erbol)