Blooming no paga y deja todo en manos del plantel


bloominjugado Incumplimiento. La dirigencia no reunió el dinero para pagar los dos meses de sueldo que debe a los jugadores, que hoy definirán qué hacer

Una vez más el plazo se cumplió y la plata no apareció en Blooming, pese a los esfuerzos realizados. El plantel de jugadores esperaba cobrar ayer los sueldos de noviembre y de diciembre, pero no fue así y nadie los llamó para explicarles lo que pasaba. Por ello, el grupo definirá hoy los pasos a seguir.

Con la renuncia de Ricardo Tarabillo a la presidencia, agobiado por las deudas, y tras la llegada de Federico Sánchez al cargo, directorio y jugadores hicieron un nuevo acuerdo para pagar las deudas. El mismo se cumplió ayer y, en un contacto telefónico con el nuevo presidente del club, este dijo que no había podido reunir todo el dinero debido al poco tiempo que tuvo para juntarlo. Anoche hubo una reunión de directorio a la debía asistir el grupo opositor y a la que se esperaba asistan a brindar apoyo económico. Sánchez dará un informe hoy.



Al ser consultado sobre las medidas que los jugadores pueden asumir, ya que les fallaron nuevamente en los plazos acordados, Sánchez dijo que él había hecho todo lo posible, pero que algunas veces no todo sale como se quiere.
Por su lado, Sergio Galarza, en su condición de capitán del equipo, manifestó que, al igual que sus compañeros, esperó la llamada de la dirigencia durante toda la tarde, pero que esta no se había contactado con ellos para explicarles lo que pasaba.
Sobre las medidas a tomar, señaló que esto es una decisión del grupo y que los pasos a seguir lo definirán hoy antes del entrenamiento, que está programado para las 9:00.

El equipo
El plantel regresó ayer al mediodía de Sucre, donde por la mañana realizó una labor liviana de trabajo regenerativo, para hoy retomar los entrenamientos normales. Asimismo, se espera que el médico del equipo,  Nildo Guardia, informe si el defensor uruguayo Enrique Díaz puede ser tomado en cuenta por el técnico, Néstor Clausen, para recibir a Wilstermann, el jueves (20:30)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

   La deuda en $us  

290.000
LOS DOS MESES DE SUELDO
Es el monto que la dirigencia debía reunir para ayer, pero algunos inconvenientes evitaronque así sea. Los jugadores querían cobrar los sueldos de noviembre y diciembre de 2012

  El dato 

Se viene el tercer mes de deuda

Si la dirigencia no logra cancelar por lo menos un mes en estos días, acumulará el tercer mes de deuda

Si los jugadores cumplen los tres meses sin cobrar, pueden declararse libres y arreglar con otros clubes