Sentarse a conversar con los Bronco o escuchar uno de sus conciertos es casi familiar. Su cariño hacia Bolivia es evidente y por ello los mexicanos ayer visitaron Santa Cruz para iniciar la gira Con las botas bien puestas que arrancará hoy en Trinidad y que en noviembre llegará a nuestra ciudad.
Es hijo de Lupe y está a cargo del segundo bajo de la agrupación mexicana.
“Traemos un nuevo Bronco, más contemporáneo, rejuvenecido y con mucha energía”, anunció Lupe, al momento de presentar a los potrillos que se estrenaron hace un año en los instrumentos.
Además de los queridísimos Lupe Esparza y Ramiro Delgado, el grupo ahora está integrado por René y José Adán Esparza y Javier Cantú.
La visita
El equipo de músicos y técnicos llegó desde Monterrey (México), vía Panamá a Santa Cruz de la Sierra y descansó en el hotel Yotaú. Durante el día, algunos de los visitantes se ejercitaron en el gimnasio y otros aprovecharon para pasar un día de relajamiento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por la noche compartieron un churrasco con el productor de espectáculos Gabriel Feldman y luego recibieron a Escenas para conversar durante más de 20 minutos sobre sus novedades y proyectos.
‘Choche’, una herida abiertaEn octubre de 2012 el grupo enfrentó la muerte del carismático José Luis Villarreal, más conocido como ‘Choche’ y uno de los fundadores del grupo.
También es hijo de Lupe y el más antiguo de la nueva camada, ya que empezó hace año y medio.
“Tenemos el alma lastimada, aún no lo asimilamos. Hicimos cambios en el grupo para que Bronco no muera con cada uno de nosotros y por ello tenemos a los potrillos que lo mantendrán”, contó Lupe.
El nuevo discoLa producción denominada Bronco, por siempre tuyo se presentará en febrero con canciones en ritmo de norteña, corridas, baladas y cumbias. Sobre el ritmo comentaron que se mantendrán fieles a su estilo, pero modernizado con toques diferentes en función a la tecnología actual.
El primer sencillo, que ya circula en las redes sociales, se llama Como balón de fútbol, y es una muestra de que los Bronco continúan enamorados del amor y del desamor.
Todas estas novedades el público trinitario las disfrutará hoy en el estadio de Real Mamoré.
Es el nuevo encargado de la batería de ‘Choche’. Aporta modernidad al grupo.
Mañana se presentarán en Cochabamba, el viernes en Oruro y el domingo concluyen la visita al país con su presentación en La Paz.
Los nuevos potrillos
El grupo que llegó por primera vez a Bolivia con Lupe Esparza, Javier y ‘Choche’ Villarreal y Ramiro Delgado, ahora sin los Villarreal incluyó a los potrillos.
Fuente: www.eldeber.com.bo