Radio noticias. Mega operativo sorpresa fue anunciado con varias horas de anticipación.
Cochabamba.- El vocero de Unidad Nacional, Arturo Murillo cuestionó la forma en que se ha procedido al operativo de control de vehículos chutos, narcotráfico y tráfico de personas en Cochabamba, esto en el marco del Plan Bolivia Segura. En este sentido, Murillo criticó el proceder del comandante Departamental de Policía de Cochabamba, coronel Edwin Montaño, por no haber ejecutado el operativo de forma sorpresiva.
“A las 6:30, 7:00 de la noche llega el viceministro Pérez con el comandante Nacional de la Policía, después de cuadras salen hacer un operativo cuando ya todo el día, todas las radios en el Trópico cochabambino habían estado anunciado que llegaban policías hacer un operativo de autos chutos, por supuesto que hasta los mosquitos tomaron buen recaudo en el Trópico cochabambino y se escondieron. Si yo te digo que te voy a ir a meter preso, serías demasiado tonto para estar esperándome y decir: aquí estoy, ponme las manillas y llévame preso o aquí está mi mercadería ilegal. Entonces claramente esto es una violación a las normas, una violación a la inteligencia de los bolivianos, es maltrato al verde olivo, es maltrato a la Policía, porque una vez más los bolivianos se deben estar preguntando estos policías sinvergüenzas, corruptos, pero no son los policías, aquí hay que condenar a los jefes de la Policía, al comandante Nacional, al comandante Departamental, a quienes asesoran a los comandantes, al viceministro de Gobierno, al ministro de Gobierno, a las autoridades que ordenan estos operativos, porque no es posible que hagan esto para encontrar a una mujer que trabajaba en un lenocinio, un niño menor de edad y un carro que estaba botado en un canchón sin partes y no tenía llantas”. (Panamericana)
Mega operativo en el Chapare, desplegaron 600 policías de varias unidades
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cochabamba.- En el Trópico de Cochabamba después de 18 horas de una larga espera la Policía desplazó un operativo de control de autos indocumentados, 600 uniformados se desplazaron en 5 grupos, el Viceministro de Régimen interior y el Comandante General de la Policía encabezaron los controles.
Después de casi un operativo de espera, instalaron varios puntos de control para inspeccionar a los vehículos indocumentados.
“Se está realizando un control estricto que el vehículo tenga la documentación respectiva y no tenga reporte de robo, es el control específico que está realizando Diprove en esta tranca. Se inspecciona vehículos y motocicletas”, informó el Cnl. Alfredo Quezada, director de Diprove Cochabamba.
Uno de los puntos de inspección se instaló en la tranca de Ivirgarzama. Hasta las primeras horas de la madrugada del sábado sólo encontraron un vehículo chuto interceptado después de huir de un puesto de control de la Policía.
El operativo se extenderá por 4 días en la zona.
Encontraron varias irregularidades habitaciones en pésimas condiciones higiénicas, y trabajadoras sexuales sin ninguna documentación. (ATB)