Radio noticias. Incidente. Fue advertida que está prohibido hacer proselitismo en recintos electorales.
Trinidad, Beni.- La jornada electoral en la capital del Beni se inició la madrugada de este domingo con la distribución de material electoral. Al promediar las 08:00 horas las diferentes mesas fueron instaladas para recibir el voto de los ciudadanos. Todas las actividades se desarrollan en un ambiente de tranquilidad.
Cerca de las 9 de la mañana el candidato de los pueblos indígenas, Pedro Nuni, emitió su voto en la unidad educativa Pedro Ignacio Muiba. Minutos más tarde, la candidata del MAS, Jessica Jordan, hizo lo propio en el centro educativo Nicolás Suárez.
Incidente
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Jordan, la candidata del oficialismo, fue recibida con aplausos de sus adherentes y rechazo de los simpatizantes de las otras fuerzas políticas que pugnan por la Gobernación. Tanto al ingreso al recinto eleccionario como luego de emitir su voto Jordan fue abordada por una gran cantidad de periodistas, lo que originó protestas de los ciudadanos que hacían fila cerca a las mesas de sufragio. Ante esta situación, funcionarios electorales le pidieron a la candidata del oficialismo que se retire del lugar, recordándole que está prohibido hacer proselitismo, este hecho originó una brusca reacción de Jessica Jordan. Afortunadamente, el impasse no llegó a mayores.
Más tarde, a la misma unidad educativa llegó el ex prefecto Ernesto Suárez, acompañado por el alcalde trinitario Moisés Shiriqui, para depositar su voto. Fue recibido con muestras de simpatía por parte de sus seguidores.
Provincias
Según el reporte de Guaramerin fue común ver a ciudadanos demandando información acerca de la ubicación de sus mesas de sufragio.
En Riberalta la jornada se desarrollaba con normalidad.
Fiscales vigilan proceso
Un hecho llamativo es la presencia de fiscales del Distrito del Beni que realizan un control del acto eleccionario. (Erbol)