Declaraciones. El boliviano croata Mario Francisco Tadic asegura que hay cosas por revelar sobre el operativo policial en el hotel Las Américas de Santa Cruz. Dice que a Rózsa , a Magyarosi y a Dwyer los mataron para evitar que se sepa quién estaba detrás del supuesto plan terrorista-separatista denunciado en Bolivia por el gobierno de Evo Morales.
Tadic: “Rózsa sabía algo y por eso murió”
El Deber, Tarija
Desde hoy por la tarde se retoman las sesiones del juicio oral del caso terrorismo. Declaran 19.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A Eduardo Rózsa Flores, a Árpád Magyarosi y a Michael Martin Dwyer los mataron para evitar que se sepa quién estaba detrás del caso terrorismo, sostuvo el imputado boliviano croata, Mario Francisco Tadic.
El exmilitar comparecerá, junto a otros 19 de los 39 imputados en el juicio oral que se reabre hoy por la tarde en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija, donde se ventila desde el 9 de octubre del 2012.
“Rózsa sabía algo, por eso no convenía que le agarraran vivo, porque iba a delatar de dónde venía la mano”, enfatizó. Según Tadic, él y Elod Tóásó sobrevivieron al operativo policial en el hotel Las Américas debido a que no estaban muy informados y los detuvieron para involucrar a ciudadanos cruceños que ni siquiera los conocían.
El imputado, con detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, expresó que no puede implicar a “gente que no conoce, aunque me rompan más dientes o costillas”.
En su opinión, el caso terrorismo fue un pretexto para iniciar una "cacería de brujas" y para tratar de involucrar a personas que ahora están imputadas en un juicio por la acusación fiscal y particular.
“Tengo la idea de que el Gobierno está detrás de esto y que al final se va a confirmar. Lo bueno de este caso, y que nos va servir, es la declaración de Morales en Cumaná, en la que reconoce que ordenó al vicepresidente y por su intermedio al comandante de la Policía para efectuar el operativo al hotel Las Américas”, declaró.