La Paz. El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, reveló el miércoles que los narcotraficantes estarían utilizando pequeños submarinos para transportar cocaína entre Perú y Bolivia por el Lago Titicaca.
El Lago Titicaca. Foto ilustrativa Boliviaweb.com
‘Tenemos información de que estarían utilizando algunos pequeños submarinos para cruzar. Son formas de inteligencia que están procesando’, explicó en una entrevista con radio FIDES.
Aunque también manifestó su preocupación por el flujo de aeronaves clandestinas en esa frontera.
Según datos oficiales, al menos el 50% de la cocaína que se incauta en los diferentes operativos y que se envía a otros países procede del Perú, lo que ha convertido a Bolivia en un país tránsito de droga.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por otra parte, Cáceres recordó que para esta gestión está prevista la ejecución de operativos antidroga conjuntos con Perú, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Gobierno de Bolivia y el Ministerio de Justicia del vecino país.
‘Esta gestión vamos a efectuar operaciones combinadas con el Perú en todo el punto fronterizo, van a participar los efectivos de la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) y van a participar (efectivos) de la policía antinarcóticos del Perú’, explicó.
Fuente: ABI